Personal tools
You are here: Home Frequently Asked Questions--Espanol

Frequently Asked Questions--Espanol

LAWM Brochure--Spanish version

 

¿QUE ES LA ASISTENCIA LEGAL?

La Asistencia Legal Del Oeste de Michigan proporciona servicios legales gratis en casos que no sean criminales, a residentes de bajos ingresos y a personas mayorés de edad del Oeste de Michigan.

¿QUIEN ES ELEGIBLE PARA RECIBIR ASISTENCIA LEGAL?

Los Clientes deben calificar para recibir nuestros servicios bajo los criterios financieros del programa. Se basan estos criterios en el tamaño de la familia y el nivel de sus ingresos. La mayoria de las familias que reciben Asistencia Pública son elegibles para recibir nuestros servicios.

¿QUE TIPOS DE CASO MANEJAMOS?

La asistencia Legal acepta casos en la mayoria de las areas de los derechos civiles. A continuacion hay una lista breve de informe de las areas mas comunes:

1                    Programas del gobierno: Este incluye problemas con Asistencia Publica, Estampillas de comida, Medicaid, Medicare, Seguro Social, SSI, Compensación del desempleo y los Beneficios de Veteranos. Si se le ha negado recientemente o si se le ha terminado en uno de estos programas o le han reducido la cantidad de su compensación y no entiende la razón por esa acción o si cree que la acción está equivocada, debe de comunicárnolo. Si parece que la acción no es apropiada lo asistiremos en la apelación.

2                    Problemas del consumidor: Esta área incluye una gran variedad de casos de la compra de bienes, préstamos, seguro, colección de deudas, recuperación de un artículo no pagado, embargo, etc. Por ejemplo, si ha comprado un auto usado que no sirve o su
compania de seguro se niega a pagarle por un accidente que tuvo, o sus acreedores lo atormentan o lo demandan, debe considerar hacer una cita con nosotros para discutir su problema.

1                    Propietario/Arrendatario: La mayoria de los problemas del Propietario/Arrendatario ocurren cuando el propietario trata de desahuciar/sacar a los arrendatarios. Otros problemas surgen cuando el propietario trata de aumentar la renta, cierra o cancela las utilidades tales como el gas o la electricidad, se niega a regresarle su depósito, o deja de hacer reparaciones necessarias a la casa o apartamento.

2                    Problemas domestico: Esta área incluye divorcio y las materias relacionadas de abuso del conyuge y custodia del niño.

3                    Otro: La oficinia también acepta un numero limitado de otro tipos de casos incluso custodia de menores, acciones de negligencia del niño, problemas del contrato de bienes raices, y restauración de la licencia para manejar.

4                    No Podemos Aceptar Ningun Caso Criminal: Si ha sido acusado de un crimen, y no puede contratar un abogado, debe pedirle a la Corte por un abogado asignado por la corte para usted.

 

¿CÓMO SE PUEDE RECIBIRLA
ASISTENCIA LEGAL?
¿COMO SE HACE UNA CITA?

Primero debe llamar el numero gratis encontrado al final de este folleto que corresponde a su condado. Unos casos de emergencia serán tomados inmediatamente por un abogado. Sin embargo, en la gran mayorîa de los casos, la secretaria le dará una cita para que usted venga a la oficina para hablar con un abogado. Por favor no le pida a la secretaria que le de consejos legales por telefono porque no se le permite. Es posible que va a tener que esperar una semana o dos por su cita, asi que es una buena idea llamarnos en cuanto se entere de su problema legal.

¿QUE PASA EN LA ENTREVISTA?

Después de obtener la informaciõn sobre su situacion financiera, un abogado o asistente legal (paralegal) discutirá con usted su problema y probablemente le dará sus primeras impresiones sobre el caso. Es importante traer a la cita todos los papeles relacionados con su problema, para poder examinarlos y poder hacer copias si es necessario. Tales papeles incluyen; papeles de la corte, un Aviso de Terminación de DHS, un contrato, escritos de arrendamiento o renta en un caso de propietario/arrendatario y cualquier factura, recibo o carta que se relacionen con su caso.


¿QUE PASA DESPUES?

A veces el abogado acepta el caso en la primera entrevista. Normalmente, sin embargo, el abogado no tomara la decisión de aceptar el caso hasta que él/ella lo haya discutido con el resto del personal de la oficina. El/ ella entonces le notificara de la decision, normalmente dentro de dos semanas después de la cita. Si nosotros rechazamos el caso trataremos de recomendar otra manera de tratar con la situación, tal como asignar su caso a un abogado privado o una agencia social, etc.


¿QUE DETERMINA SI TOMAMOS UN CASO O NO?

Nuestras oficinas no tienen el tiempo ni el personal para representar completamente a todos los que quieren usar nuestros servicios. Debido a esto, tenemos que hacer decisionestes. En cualquier caso, consideraremos si la persona que ha venido sufrirã un daño serio si no lo representamos; que es lo que podemos hacer para ayudarlo, o si esto no es posible, y si el servicio qué quieren puede ser dado por un abogado privado por un honorario bajo. Tambien consideramos cual es el efecto de la aceptacion del caso en la comunidad de bajos ingresos en su conjunto


¿ASISTENCIA LEGAL REPRESENTA A GRUPOS?

Nuestra oficina esta particularmente interesada en representar a grupos y a organizaciones porque esto nos permite servir mas eficazmente a un gran numero de personas. Un grupo u organizació probablemente es elegible para nuestros servicios si esta constituido principalmente de gente de bajos ingresos o sirve los intereses de la comunidad de bajos ingresos. Tales grupos pueden incluir; organizaciones de la comunidad u organizaciones o receptores de asistencia publica.


QUEJAS:

En el caso de que usted tenga quejas o preguntas con respecto a los servicios proporcionados por Asistencia Legal del Oeste de Michigan, le rogamos que se ponga en contacto con el abogado gerente de su oficina local. Si no esta satisfecho con la respuesra, comuniquese con el Director Ejecutivo por escrito o por telefono.



Document Actions